jueves, 17 de diciembre de 2009

Kings Of Convenience - Declaration Of Dependence

A modo de preparación para lo que será el esperado segundo concierto de Erlend Øye en Santiago, les dejo el último disco que ha sacado este brillante artista. Declaration Of Dependence corresponde al tercer disco de estudio del dúo que compone Øye con Eirik Glambek Boe.

Luego de la gran avalancha de grupos nuevos de tendencias más rockeras y electro que solo se concentran en hacernos bailar y transpirar, Kings Of Convienence viene siendo como el cable a tierra, que nos regala un poco de paz y tranquilidad con canciones muy melodiosas despojadas de percusiones, basadas sólo en sus guitarras y una que otra intervención de pianos, violines y familiares de éste. Este disco resulta ser bastante similar a los anteriores, pero quizás con un poco más de madurez, en la cual los hits más juveniles como "I'd Rather Dance With You" o "Toxic Girl" son reemplazados por canciones un tanto más serias como "24-25" y "Rule My World" (canción que tocó Øye en su primera presentación en Santiago). Aunque igualmente al escuchar el disco se hecha un poco de menos esa faceta más ácida o jugosa que existía en los anteriores, Declaration Of Dependence sigue siendo una muestra de la gran calidad musical de los noruegos y sobre todo en esta época del año en que todo es movimiento y stress, se nos muestra un lado más calmado y contemplativo de la vida ideal para esas tranquilas tardes veraniegas (tal como lo expresa la carátula del disco).

Este disco se convierte en el segundo trabajo de estudio de Øye del 2009 que se agrega a lo hecho con su grupo The Whitest Boy Alive, Rules, que también fue publicado por este medio, por lo que ya tenemos a disposición un gran material para lo que será la presentación del próximo martes 22 de diciembre. ENJOY!

1 comentario:

Good Quality Dissertation dijo...

I read all the posts of your educational blog, and I feel you will always share different types of knowledge and information on the subject of Dissertation writing. Keep it up!