viernes, 9 de octubre de 2009

GRAFTON PRIMARY - EON (2008)



Buscando en el Itunes, me topé con los chicos del trío australiano Grafton Primary, conformado por los hermanos Garden (Benjamin en los sintetizadores y Joshua en las vocales y sintetizadores) y Robbie Mudrazija; creo que merecen ser mencionados, sobretodo por su único LP lanzado en septiembre del año pasado, EON.
Este disco nació como consecuencia de su primer EP llamado Relativity (2007), que fue ahí por donde se metieron en la escena electro y deciden crear un album más largo.
A mi personalmente me llama la atención la capacidad que tienen para crear en sus shows un ambiente retro y en su música, sonidos electro, synthpop mezclados con new wave, realmente ricos.
Tienen influencia de Depeche Mode y Kraftwerk, además de pegajosos ritmos que te hacen recordar los viejos sintetizadores de los 80'.

Los dejo con dos videos, uno del LP EON y el segundo con una canción de su primer EP, llamada "Relativity" que para mi gusto, es una de las mejores para el dancefloor.

Debajo de éstos el disco EON para descargar.







No hay comentarios: