miércoles, 24 de junio de 2009

EUFORIA: CRYSTAL CASTLES, SÓNAR 2009.



























Voy a darle un espacio en amoverelchoclo, para compartir con ustedes la actuación más rockera, ruda, junkie y alcoholic que he visto hasta el minuto. Si, hablo de Alice Glass y Ethan Kath el dúo electro que conforman el magnífico grupo Crystal Castles y su show en el Festival Sónar, que se llevó a cabo en Barcelona desde el 18 al 20 de Junio recién pasados.
2.15 am, primera fila, pegada a la reja, con una multitud eufórica, excitante, agobiante, chispeante y ansiosa.. no se veía nada, oscuridad y de un segundo a otro sonidos electros, había subido Ethan al escenario, 5 minutos y de repente comienzan a aparecer luces al estilo flashes y se ve la delgada silueta de Alice Glass arrastrándose por el piso con una botella de Vodka.
Maquillaje corrido, ojos desorbitados, cuerpo tembloroso y cara de odio... comienza el show.
Las luces no se mantuvieron prendidas durante todo el espectáculo, sólo habían pequeños flashes de luces blancas y de repente algunas rojas...oscuridad.
Por suerte estaba adelante, por que lamentablemente la banda falló con su sonidista, se escuchaba apenas la voz de Alice que era comida por los sonidos.... comienza la rabia... se baja al escenario, peleando con seguridad, hasta que consigue llegar a la reja, y empieza a tirar vodka por todo el público y luego empieza a darnos en la boca, claro a los de primera fila, ya que los guardias impedían su paso para atrás, asi que pude tomar de la botella de Alice... impresionante la euforia que se vivía.
Vuelve a subir y el micrófono se le enreda en un amplificador, tira la botella al suelo, y el mic.. deja el show... todos atónitos, sin entender NADA, abandonan todos el stage.
Pasaron como 15 minutos cuando regresa Ethan, el batero y Alice con botella de whisky en mano, se acerca a un guardia y le saca si cigarrillo riendo, lo fuma.
Courtship Date... todos bailando, agarra su foco con luces enciegadoras y baila de manera compulsiva, se tira al piso, movimientos epilépticos, se para, cae, grita, canta, tira rabia...
Patea amplificadores, pero canta y baila al ritmo de Ethan...
Baja del escenario, los guardias la sujetan, el público comienza a pelear por ella, ya que queríamos que se tirara hacia nosotros, como ella quería.... empieza a golpear a seguridad para que la dejen, lo logra y luego la sacan.
Continúa el show, baja de nuevo al público, se repite lo anterior.
Como los guardias la sacan de nuevo, Alice enojada, con furia, comienza a tirar un amplificador para abajo, patea y de a poco va acercándose al batero y agarra un tambor para lanzarlo... los guardias la agarran nuevamente, ella se enoja y lo empuja, seguridad la toman agresivamente, cómo si fuera una enferma mental, ella "patalea", Ethan abandona su lugar y el batero lo sigue, empezó la pelea, seguridad contra Crystal Castles.
Se cierran cortinas, end of the show.
No tengo palabras realmente para describir mi sensación posterior, sólo gritaba con el resto del público cantidades de garabatos en contra de seguridad, más los clásicos " fuera!! ", traen el set del próximo dj, todos enrabiados, poseídos tirándoles lo que encontrasen.
Aun que el sonido fue lo peor, esta caótica actuación rectificó que Alice Glass, es una real punk del siglo 21.

Les dejo unos videos para que se hagan una idea...






No hay comentarios: