lunes, 26 de enero de 2009

The Dø - A Mouthful (Cinq7 / Wagram, 2007)



Continúo con otro disco pacífico que me ha acompañado el último tiempo. Es un dúo compuesto por Dan Levy y Olivia B. Merilahtin, él (francés), se encarga de los instrumentos y ella (finlandeza) pone la voz. Con influencias en el Pop, Rock y Jazz crean un hibrido entretenido en cuanto a lo musical y si se le suma la voz angelical de Olivia, se transforma en otra banda perfecta para una tarde amigable o una caminata colgado al i-pod.

Se les cataloga_ Indie Rock, Indie Electronic, Post-Rock, Experimental, sea lo que sea que eso signifique.

salud!

Tracklist

1. Playground Hustle
2. At Last
3. On My Shoulders
4. Song For Lovers
5. The Bridge Is Broken
6. Stay (Just A Little Bit More)
7. Unissassi Laulelet
8. Tammie
9. Queen Dot Kong
10. Coda
11. Searching Gold
12. When Was I Last Home
13. Travel Light
14. Aha


Bon Iver - For Emma Forever Ago (Jagjaguwar, 2008)




Estimados, relajando un poco la vena veraniega, les presento a Bon Iver, quien les tocara las baladas perfectas para un atardecer playero, un minuto de reflexion, o algo de flexión en pareja.
Saludos desde la distancia!!

Tracklist

1. Flume
2. Lump Sum
3. Skinny Love
4. The Wolves (Act I And II)
5. Blindsided
6. Creature Fear
7. Team
8. For Emma
9. Re: Stack

http://www.boniver.org/

miércoles, 14 de enero de 2009

David Byrne & Brian Eno - Everything That Happens Will Happen Today (Todo Mundo, 2008)


http://www.everythingthathappens.com/

Después de haber desaparecido por meses de esta baticueva musical quisiera despedirme del 2008 con este disco que, como se aprecia en el título, es de dos titanes de la historia musical de la segunda mitad del siglo XX.
"Brian Eno y David Byrne terminaron hace poco su primera colaboración después de 30 años. La criatura ha sido bautizada con el nombre ”Everything that happens will happen today“. Un disco que, en palabras del propio Eno, nació en una conversación mientras cenaban en Nueva York: “mencioné que tenía mucha música acumulada, a la que, a pesar de mis intenciones, nunca había dado forma de canciones. David se ofreció como voluntario para intentarlo. A partir de ahí, nos centramos en nuestros territorios separados: yo me encargaba del trabajo instrumental, mientras que él se centraba sobre todo en las letras y melodías. Y esa fórmula parecía funcionar“.
Un trabajo que ha transita, tal y como explica Eno, por los senderos de un determinado estilo de música folk americana: “Al comenzar con el proyecto, enseguida nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo así como gospel electrónico, una música en la que el canto es el elemento central, pero cuyos paisajes sonoros son atípicos para ese tipo de temas tan centrados en la voz. Ese concepto conectaba con mi larga relación de pasión por la música gospel, que, curiosamente, fue iniciada de modo inadvertido por David y Talking Heads.“Surrender To His Will”, de Reverend Maceo Woods and The Christian Tabernacle Choir, fue el primer tema gospel que llamó mi atención. Lo escuché en una emisora sudamericana, cuando estaba trabajando en los estudios Compass Point, en Nassau, con Talking Heads, grabando su álbum More Songs about Buildings and Food. Al pasar mucho tiempo con la banda, comencé a descubrir sus intereses musicales, y abrí mis oídos a estilos en los que no me había fijado hasta entonces, entre ellos el gospel. Por tanto, este disco es una buena manera de cerrar el círculo“.
David Byrne, por su parte, enseguida captó las sugerencias propuestas por su compañero y se puso manos a la obra con la elaboración de las letras de un tema que Eno había titulado ‘And Suddenly’: “Acababa de terminar el libro What is the What?, de Dave Egger, que relataba la historia de un joven llamado Valentino, en su horrible y alucinante viaje desde su arrasado pueblo en Darfur, hasta Atlanta, Georgia, y más allá. La historia de Valentino era desgarradora a la vez que bella, edificante (pero no ridícula), e incluso divertida a veces. Creo que estaba hechizado por esa historia cuando me senté frente al micrófono.El resultado es “One Fine Day”. Canté unas cuantas armonías en los estribillos, para que sonase más lleno, y se lo envié a Brian (…). En los meses siguientes, produje un evento sobre bicicletas, para The New Yorker Festival en Town Hall. En él, invité al Young at Heart Chorus a cantar “Bicycle Race” de Queen. Hicimos un bis con “One Fine Day”, que adquiere una resonancia añadida si lo interpreta un coro con una edad media de 80 años.
Seguí grabando. “My Big Nurse” y “Life Is Long” fueron los siguientes temas que completé (…) La base de alguna de las canciones es la misma que la de los temas tradicionales folk, country o gospel, antes de que esos estilos se hiciesen armónicamente sofisticados. Las estructuras de acordes de Brian eran totalmente diferentes a las que yo hubiese elegido, por lo que me empujaron a una nueva dirección, tratando con terrenos poco familiares, y eso se convirtió en algo bueno. El desafío era más emocional que técnico: escribir canciones simples y sentidas, sin caer en clichés. Los resultados, en muchos casos, son edificantes, esperanzadores y positivos, aunque haya letras que describan explosiones de coches, guerras, y otros oscuros escenarios de ese estilo" (agradecimientos por el artículo a http://www.djsanroman.com/brian-eno-y-david-byrne-%C2%A1juntos-de-nuevo/)

Tracks

  1. Home
  2. My big nurse
  3. Everything that happens
  4. Life is long
  5. The river
  6. Stange overtones
  7. Wanted for life
  8. One fine day
  9. Poor boy
  10. The lighthouse

jueves, 8 de enero de 2009

UK MUSIC REPORT

Estimados, los dejo con un par de novedades ni tan novedosas pero muy movidas y bastante 80teras.
El proximo video es un tanto tortuoso para el viajero solitario!
1. Eric Prydz - 'Call on Me'


2. La Roux - Quicksand (original)




3. La Roux - (autoKratz Drags to Riches mix)