martes, 22 de septiembre de 2009

Golden Bug - Hot Robot (2008)

Que bueno que se nos viene KRMPCK este findesemana, para así postearles este disco salido el 2008. Golden Bug es un franchute que se instaló en Barcelona a hacer del "buen electro", y no mas de lo mismo que ya a muchos creo nos tiene un poco saturados (mucha manierismo fluorescente dando vuelta).
Bueno, pero que tiene que ver KRMPCK (argentinos) con este franchute?. Mucho.....Estos dos trasandinos tienen alguna que otra remezcla de los temas de este disco, que por lo demás esta buenisimo. Es un disco electro en su escencia, pero con dejos de Funk , House, derepente ochentero, hasta hip-hop (unos bajos por ahi bien duros). Espero les guste.
Tracklist:
01 midnight rabbit 3:22
02 bisco 3:41
03 captain shaker 3:15
04 looklooklook 3:01
05 disco sensation 3:05
06 rocket city 3:04
07 move the crowed 4:15
08 slow interlude 1:37
09 back to death 3:15
10 my teacher is a zombie 3:36
11 barbies back (blow version) 3:24
12 voodoo child 1:33
13 radio 3:31
14 i cant stop 4:02
15 bisco (mushroom version) 3:38



viernes, 11 de septiembre de 2009

Motor- Metal Machine - 2009

Volviendo en gloria y majestad a las pistas del blog les traigo algo que creo les gustará mucho a los amantes del durokkk. Este duo franco-gringo formado el 2003 en Florida EE.UU se hizo conocido por un remix del tema Robocop de Kanye West.
Motor son parte de la nueva generación de los gringos duros incluyendo a The Bloody Beetroots, MSTRKRFT o Felix Cartal entre otros....Este es su nuevo disco , 100% recomendable y danceable.

Tracklist

  1. Kick It
  2. Jacked Up
  3. Feedback Loop
  4. Pong
  5. Schism
  6. Fire
  7. Death Rave
  8. Glu
  9. Break Out
  10. Thwack

por sauloxxx

The XX - XX (2009)



Indie.

Estos 4 chic@s de Londres, en su disco homónimo, crean una atmósfera muy agradable de escuchar: donde su melodía profunda, oscura y sensual, entregada por la voz femenina, junto a un sonido bastante simple basado principalmente en los 80's, logran dar pie a un disco donde todas las canciones tienen razón de estar. Un gusto para el oído. 

Tracklist:
1. Intro
2. Vcr
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped a beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars



miércoles, 9 de septiembre de 2009

Erlend Øye – Live in Santiago, Chile (2007)

(download link)

Erlend Øye ya es un clásico en el blog choclero y como clásico que es todos deberían poder tener acceso a este disco de culto. Me refiero al concierto que realizó en Chile el 13 de enero de 2007. Este disco que tengo en mi poder desde marzo de aquel año, es probablemente lo que más he escuchado en el último tiempo ya que solamente él y su guitarra (y a veces un teclado) en un concierto completamente acustico logran reproducir las mejores canciones de Kings Of Convenience, Whitest Boy Alive, del disco Unrest, además de incorporar algo de Royksopp, un cover a Paul Simon y hasta algo mínimo de Pavement.

Un disco muy agradable para escuchar en todo momento y que contiene una interesante anécdota de la incríble relacion de Øye con Chile. Sin más preambulos, los dejo con uno de los músicos mas interesantes de lo que va de ésta década.


Un agradecimiento especial al programa Dingo Domingo de Radio Concierto, por publicar este tipo de conciertos.


Lost Valentinos – Cities Of Gold (2009)


La música Australiana nos sigue sorprendiendo. Ahora es el turno de Lost Valentinos, que nos presenta Cities Of Gold un tremendo disco debut que seguramente dará mucho que hablar.
Este grupo originario de Sydney y que se mueve entre los estilos Indie y Psicodélico juega con una estética peruana/inca muy particular que se refleja por todo su disco, desde el nombre de las canciones, videos como el de Serio y hasta sus influencias que dicen tener entre ellas hasta a Francisco Pizarro.
Con respecto al disco este viene fresquito pues acaba de ser lanzado el 09/09/09. Cities Of Gold fue producido por el DJ Ewan Pearson (productor de The Rapture, Ladytron, etc.) y es un album que se desliza en el punk, en los ritmos discos y excursiones psicodéicas en lo que se pueden ver elementos parecidos a M83, My Bloody Valentine y The Rapture. El resultado…un disco muy interesante para escuchar y disfrutar y con ciertos temas que quedan listos para la pista de baile!

Tracklist

01. Midnights
02. In The City Of Gold
03. Serio
04. Francisco (Y Los Trece De La Fama)
05. The Bismarck
06. Thief
07. Between The Squalls
08. Nightmoves
09. Dark That I Love
10. Great Leap Forward
11. Happiness Made Easy


martes, 1 de septiembre de 2009

KRMPCK (B.A. Argentina)


Fue fundado en 2005 por Ezequiel Saralegui y Sebastian Echave, quienes después de oficiar de DJs por mas de 4 años deciden llevar sus conocimientos e influencias musicales hacia la producción de música destinada a la pista. Así como sus gustos, su música fue evolucionando con el correr de los años, empezando desde un hipnótico y rítmico tech-house y volcándose cada vez mas hacia el techno mas puro. Después de algunos lanzamientos y remixes tanto en Argentina como en Canada, su estilo se volvió cada vez mas personal. Y la búsqueda de la conjunción de estilos dentro de un mismo sonido- para satisfacer sus gustos mas variados (rock, electro, pop, disco o funk) sin dejar la pista de lado- los llevo a la incorporación de un nuevo integrante, Andres Servidio, asi como la introducción de una nueva forma para sus presentaciones en vivo: el ejercicio consiste en remixar canciones en directo, es decir, mezclando la propia producción de la banda con sampleos ajenos (Tiga, Daft Punk, Golden Bug, Calvin Harris, Chemical Brothers, entre otros), sobre todo, con pistas de voces. El resultado es un show electro-techno muy bailable, con muchas variaciones y lleno de gratas sorpresas.

En cuanto al trabajo de estudio, en 2008, realizaron varios remixes, entre ellos uno del tema “Poor innocent boys” de banda inglesa Cazals, que llamó la atención de Gildas Loaec (productor ejecutivo de Daft Punk y dueño del sello Kitsuné, uno de los más importantes sellos de electro del planeta). El tema fue editado en dos discos en Japón en 2008, con planes para Europa y América en el 2009.

En abril de 2009 un remix de KRMPCK al tema “Barbie’s Back” de Golden Bug fue editado en vinilo y en digital por el sello francés Silicon Square Garden, bajo licencia y coproducido por otro sello de gran renombre en Europa, Gomma Records.

Otros dos remixes, esta vez a bandas argentinas, serán editadas en los próximos meses: “Materialize” de Modex será editado en el Reino Unido y “No Cualquiera”, de Coco, saldrá junto a otras reversiones nacionales en un CD de remixes de su flamante disco “Oferta”.

Además de más remixes, actualmente están trabajando en su propio álbum, que, esperamos, estará en las disquerías pronto, e incluirá coproducciones con artistas como Spoek (Sudáfrica) y Juan Huevos (USA).


Como nueva gestión del conglomerado FAUNA-DFRENTE-AMCSOUND. les traemos a KRMPCK para pasar el gusto a empanada en un post. 18 ELECTRO-DANCE!
VIERNES 25 SEP - KRMPCK STGO (lugar a minutos de ser confirmado)

SAB
ADO 26 SEP - KRMPCK VALPO (Teatro Mauri)

+ info al pasar la semana.
por ahora los dejo con algunos temas

Cazals - Poor Inocent Boys (KRMPCK remix)
KRMPCK - Exclusive Mix for Trouble Stereo (mixtape)
KRMPCK - Livemaster (21-10-08)

SITES

www.krampackaudio.com

www.myspace.com/krmpck