martes, 31 de marzo de 2009

Un disco para tener: CRYSTAL STILTS , Alight of Night (Slumberland, 2008)


























A los amantes del rock psicodélico y el post-punk, les comento sobre la banda Crystal Stitls, residentes de Brooklyn, compuesta por : JB Townsend (guitarra), Brad Hargett (vocales), Andy Adler (bajo), Frankie Rose (batería) y Kyle Forester (teclados); increíblemente parecidos por el sonido del mismísimo Joy Division (la voz del vocalista es bastante similar a la reconocida de Ian Curtis) o de un Jesus & Mary Chain e influenciados en los Velvet Underground; formados en el 2003, pero recién conocidos con un EP llamado igual a su nombre (Crystal Stilts) y en Octubre del 2008 sacan su disco "Alight of the Night" , con 11 canciones, y muestra ser una obra bastante simple, con influencias post-punk ochenteras y tonos medios oscuros y pseudo nostálgicos.
Suenan bastante bien y con aires del rock de los años 50 y 60.

Ahora el 30 de mayo, tocan en el Primavera Sound Festival.. ahí les cuento qué tal suenan en vivo, a ver si en un cerrar de ojos recuerdo a Curtis, como tanto dicen.

Tracklist:

1. The Dazzled
2. Crystal Stilts
3. Graveyard Orbit
4. Prismatic Room
5. The Sinking
6. Departure
7. Shattered Shine
8. Verdant Gaze
9. Bright Night
10. Spiral Transit
11. The City in the Sea

Chequeen su myspace.

frYars y su debut con el maestro Dave Gahan















Fryars es Ben Garret. Un chico solista londinense de 19 años, que está empezando a sonar y a ser reconocido, sobretodo por Europa, influenciado por David Bowie y Damon Albarn.
Se considera ambicioso y con las metas claras: no pertenecer a las millones de bandas newy - indie. Empezando por que se ha ido abriendo paso de manera fugaz, solo, subiendo su música a blogs y promoviéndola en Bandstock a sus fieles seguidores y fans, que día a día son más.
Pero por lo que se destaca este chico Garret, es por que Dave Gahan (Depeche Mode), quedó fascinado con su talento vocal, su voz con un tono único y grave, dándole un toque dulce en sus melodías y ritmos, que hace separarse de sonidos electro-pop y new-rave típicos.
Es por esto que frYars comenzó a elevarse a nivel musical, ya que Dave Gahan colabora en una de sus canciones hits, "Visitors", que para mí, es una canción impresionante, con sonidos y melodías enviciantes, excelente para bailarla sin parar o para simplemente ponerla en tus oídos y disfrutar.
Además destaco la producción gráfica del video, con una onda bien ochentera y fugaces apariciones de Gahan; ideal para ambientar una fiestoca digo yo.

Su primer disco debut, llamado "Dark Young Hearts", se lanzó a finales de Marzo y si ya tiene mil aficionados, como será ahora.

Echenle un look a su myspace , les recomiendo escuchar "The Ides", realmente bella.

Los dejo con el video de "Visitors":

TELEPATHE - DANCE MOTHER (Iamsound, 2009)

























Como mi debut en el blog amoverelchoclo desde el viejo continente, me tiro al agua fría
y les presento un grupo que ya está pegando en las pistas de bailes europeas, un dúo de chicas neoyorquinas, con su sonido cautivador, con ondas electro y con poderosos sintetizadores, que hacen que tu cuerpo se mueva efusivamente al compás de pegajosos ritmos.
Estoy hablando de Busy Gangnes y Melissa Livaudis (ambas de Brooklyn), que se lanzan con todo en su disco "Dance Mother", producido por el mismísimo
Dave Sitek (TV on the radio), en donde el single para presentarlo es "So fine" y de seguro prende animos fiesteros.
Un dato interesante: el video de este gran hit fue grabado ni nada menos que en el departamento de una de las chicas de la banda.
Bueno, definitivamente un disco que vale la pena darle más de una escuchada y apostar como un plato fuerte para empezar este 2009.

Aquí va el tracklist de este magnífico disco con ondas electro pop,
con canciones más tranquilas y otras, como So fine para que desde ya se levanten y bailen !

01) So Fine
02) Chrome's On It
03) Devil's Trident
04) In Your Line
05) Lights Go Down
06) Can't Stand It
07) Michael
08) Trilogy
09) Drugged

http://www.myspace.com/telepathe





Cloud Cult - Feel Good Ghosts (2008, Rebel Group)


www.cloudcult.com

Para los se sorprendieron alguna con la calidad instrumental y psicodelia musical de nuestros nunca mal ponderados Arcade Fire, les agradará escuchar este álbum de los cada vez más conocidos Cloud Cult. Feel Good Ghost es el último disco de estos norteamericanos que cada vez más van sumando seguidores y claramente este será su Yoshimi Battles ... o su Funeral respectivo. Esta orquestal obra de una asombrosa calidad creativa nos da una lsita de complejos temas que entran sin dificultad y quedan con facilidad, desde una magistral entrada con “No One Said It Would Be Easy” para de inmediato saber de qué se tratará todo el tracklist.
Cloud Cult son Craig Minowa, Connie Minowa, Sarah Young, Scott West, Shannon Frid, Shawn Neary, son de Minneapolis y este es su disco :

1 No One Said It Would Be Easy
2 Everybody Here Is a Cloud
3 The Tornado Lessons
4 When Water Comes to Life
5 Must Explore
6 Journey of the Featherless
7 The Ghost Inside Our House
8 It's What You Need
9 Story of the Grandson of Jesus
10 Hurricane and Fire Survival Guide
11 May Your Hearts Stay Strong
12 The Will of a Volcano
13 Love You All

viernes, 27 de marzo de 2009

RADIOHEAD EN CHILE (26MAR09)

http://www.flickr.com/photos/drapedinwires/3388730493/

Este post no tiene otro fin que celebrar por el resital de lujo que tubimos anoche gracias al estimado Thom Yorke. A mi parecer e
l evento más completo que hemos tenido en casa. Nos deleitaron por más de dos horas con un surtido de temas de todos los tiempos. Fuera de unos desperfectos iniciales, el sonido estuvo perfecto, la escenografía increible, las luces una locura (sobre todo para Idioteque, que fué el desvande absoluto), los efectos de cámara, el close up en "You And Whose Army?" y la terminada con Creep ni hablar. Todos los temas sonaron limpios, se notó el perfeccionismo que busca la banda en cada nota y detalle del concierto.

Sin más se le agradece a RADIOHEAD por la atención.


Los dejo con el set list del concierto y algun material para rememorar la ocación.

15 Step
Airbag
There There
A
ll I Need
Big Ideas
Weird Fishes

The Gloaming

The National Anthem

Faust ARP

Karma Police

Optimistic

Pyramid Song

Reckoner

Jigsaw Falling into Place

Id
ioteque
Bodysnatchers

How to Disappear Completely

First Encore
House of Cards
Just

VideoTape
Wolf At The Door
Paranoid Android

Second Encore
You And Whose Army?

2+2=5
True Love Waits/Everything In The Right Place

Third Encore
Creep

http://www.flickr.com/photos/rocknvivo/3389523990/

http://www.flickr.com/photos/soonic_tup/3389908210/

http://www.flickr.com/photos/rocknvivo/3389523878/

http://www.flickr.com/photos/planet_telex/3390387396/



jueves, 19 de marzo de 2009

Franz Ferdinand - Tonight (Domino - 2009)



Tercer disco de estudio de la banda escocesa que se declara fan de Pánico (y por ende de AMOVER ELCHOCLO).
Según sus integrantes este disco ha sido inspirado fuertemente por el Dub y el Reagge de Jamaica, como lo indica Alex Kapranos en una de sus tantas entrevistas: "It definitely has that flavour to it. I wouldn't say the album is a reggae album but it has the heavy bass and space echo you would find on a dub mix." (http://www.dailyrecord.co.uk)
Además el mismo afirma que el disco tiene una mayor mezcla de influencias que los anteriores, ya que abundan los elementos de la electrónica y de la música africana, tanto asi que en "No Young Girls" se utilizan huesos humanos para la percusión. Con esto Franz Ferdinand intenta dar un toque mas dance que rockero como sus otros discos y con un concepto muy especial de una noche de "carrete" y los efectos en la mañana siguiente, como se puede ver en el siguiente comentario de Kapranos: "Tonight is more of a concept album that explores the highs and lows associated with an evening of debauchery. This album covers all its bases from the initial excitement of the early evening to the numbness of the morning after" (http://ventvox.com)

Track List

1. "Ulysses" 3:11
2. "Turn It On" 2:21
3. "No You Girls"
3:42
4. "Send Him Away"
2:59
5. "Twilight Omens"
2:30
6. "Bite Hard"
3:26
7. "What She Came For"
3:52
8. "Live Alone"
3:29
9. "Can't Stop Feeling"
3:03
10. "Lucid Dreams"
7:56
11. "Dream Again"
3:18
12. "Katherine Kiss Me"
2:56

Además de Tonight les dejo un regalo que encontré por ahi, se trata de una edicion especial que sólo fue lanzada en Europa en donde viene un segundo disco de nombre "Blood" que contiene versiones dub de las canciones. Cada uno de los tracks de Blood tienen títulos sacados de las canciones originales con la excepción de "Katherine Hit Me" en que su título hace referencia a la letra de dos canciones "No Young Girls" y "Katherine Kiss Me"

Baja BLOOD aqui

Track List

1. "Feel the Pressure" ("What She Came For" dub version) 3:28
2. "Die On The Floor" ("Can't Stop Feeling" dub version) 6:35
3. "The Vaguest of Feeling" ("Live Alone"dub version) 3:50
4. "If I Can't Have You Then Nobody Can" ("Turn It On"dub version) 3:54
5. "Katherine Hit Me" ("No You Girls" dub version) 3:43
6. "Backwards on My Face" ("Twilight Omens" dub version) 3:48
7. "Feeling Kind of Anxious" ("Ulysses" dub version) 6:31
8. "Feel the Envy" ("Send Him Away" dub version) 3:32

lunes, 16 de marzo de 2009

The Whitest Boy Alive - Rules (2009)































Para quienes tubieron el placer de conocer su primer album (Dreams) sabrán de qué se trata esta banda hija del prodigioso Erlend Oye. Un sonido acústico que hipnotiza con tranquilas melodías, para este disco con algunos toques electronicos incorporados con la sutileza propia del artista en cuestión. Sin más palabrerías los dejo con uno de los "highlights" del 2009.

A continuación la introducción del disco hecha por el propio Erlend.

This is Erlend Øye writing to you, wanting to introduce "Rules" by The Whitest Boy Alive. Since we completed "Dreams" in early 2006 this has happened: Daniel Nentwig joined the band fulltime on Rhodes and Crumar (an italian synthesizer). We have played 120 concerts in Europe and Mexico. And now, emerging from soundchecks and end-of-concert jams has come 11 songs which make up our second long player "Rules". It started with 2 months in the end of 2007 in Nayarit, Mexico, at the house of our friend Adrian Meyer Dentzel, where we first helped him building a studio, Glass Cube, while at the same time working on the song arrangements in the living room of the house among geckos and butterflies. Then we spent the last 3 weeks recording it, doing take after take till we felt satisfied. Back home in berlin after christmas, we recorded again what we werent happy with yet, and mixed the record in autumn with No rman Nietsche, who also mixed "dreams". Geoff McFetridge has again drawn amazing drawings for us. In many ways we feel that "Rules" is as much our debut album as "Dreams" was. Finally what we are as a live band is represented on vinyl and in wave-form. It comes with my warmest recomendations. Enjoy!

Tracklist

1 .Keep A Secret
2 .Intentions
3. Courage
4. Timebomb
5. Rollercoaster Ride
6. High On The Heels
7. 1517
8. Gravity
9. Promise Less Or Do More
10. Dead End